Reflejo

Fotografía: Roger Navarro.



Miro hacia atrás y los recuerdos se me desdibujan en la memoria, el cansancio ha hecho de mí poco más que una autómata al que le cuesta conectar. Hastiada me levanto y voy hacia un espejo, no miente. O tal vez sí. Nadie me ha dicho quién decide qué es cierto o qué no. Lo que sé es que en este reflejo soy quien ellos prefieren que sea, no ocupo la palabra 'querer' porque mi narcisismo me lleva a pensar que aquellos no se preocupan por mí. Porque no lo hacen. Lo juro. 

Visto mi cuerpo apenas consciente del buen gusto -que probablemente no sea el mío- y ése reflejo me llama, me atrae; me atrapa. De su lado Yo misma soy el reflejo patético del patetismo propio del lado levógiro de algún universo, y aunque el sentido ha abandonado mis letras yo sé que lo entienden porque quiero creerlo. Aunque sepa que creer es distinto de saber, pero es entonces cuando vuelvo al principio, ¿Quién nos dice de cierto qué es real?, podría pasarme cien años dándole vueltas a unas simples preguntas pero la verdad es que ni siquiera el reflejo de mí mismo es mio.Porque yo soy el reflejo de ese espectro que me devuelve la mirada, y tal vez sea yo un reflejo de quienes me han rodeado a lo largo de la vida. Nada me pertenece, pero soy dueña del mundo.

Comentarios

Entradas populares