Upgrade

Fotografía. Roger Navarro
Lo siento, hace casi un año que no me tomo el tiempo para sentarme a escribirte como de costumbre; hace casi un año que me siento yo misma pero diferente... No sé explicar con palabras o con gestos cómo es que mi cuerpo parece seguir siendo él mismo mientras yo he crecido.

No estoy segura de que sea lo que quieres leer, pero déjame decirte que hoy he decidido pintarme el cabello. Tranquilo, no va a ser un color interesante ni atrevido; sabes mejor que yo el poco cuidado que pongo a los retoques. Esta vez quiero que vuelva a ser oscuro, como lo es naturalmente. Ya me cansé de intentar mejorar algo que siempre ha sido fantástico.

Hoy miré mi reflejo en el espejo de mi baño y mi piel se veía terrible, los ojos amarillentos y el cabello cual estropajo; a pesar de todo, la visión no me pareció horrible. Hice lo que pude para quedar satisfecha con el yo que aquél espejo me devolvía. No quiero pasarme media vida pensando y enumerando cada uno de mis defectos. Tampoco quiero quedarme en el mediocre conformismo de aceptarme tal cual soy y no hacer nada por mejorar. A estas alturas me parece necesario recalcar que ya no hablo solamente del conjunto de huesos y piel que alojan todo lo que represento. ¿Cómo encuentro el equilibrio?, ¿Es siquiera posible?

Gracias por llegar al final, estoy intentando una nueva fórmula: dejar de disculparme por ser quien soy; pues resulta que encuentro estúpido el hecho de ir por el mundo ofreciendo disculpas hasta por el tipo de música que me gusta escuchar (Sí, me gusta "Despacito" y el remix también). ¿Qué tan mal se debe estar para no poder admitir en voz alta que de vez en cuando me encuentro moviendo las caderas al ritmo del reggaeton cuando lo escucho en las calles? ¿O de justificar mi gusto por los juegos de rol? Gracias, también, por soportar mis preguntas retóricas y juzgarme en silencio; sin intentar imponerme tu opinión de mí misma.

Eso es todo, ya no tengo más que decirte, ni siquiera tengo la promesa de escribir pronto, o siquiera escribirte de vuelta. Por último, y si mi siguiente post nunca llega, quiero que sepas que soy feliz la mayor parte del tiempo.


X O X O
Yefunné.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Love ya

Entradas populares